Comunicado Especial
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
COMUNICADO ESPECIAL
IEB. "PIEDRA DE AYUDA"
Querido lector,


      El pasado miércoles recibimos de la Generalitat de Catalunya la nueva normativa de prevención contra el coronavirus. En ella se nos comunica a las entidades religiosas del cambio de la fase de prealerta al de alerta del Pal de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) y de las nuevas medidas de prevención de obligado cumplimiento. Tanto de parte de la Generalitat como también de la FEREDE se nos recomienda que por prevención se suspendan los cultos y actividades durante los próximos 15 días. Por ello como Consejo de Iglesia hemos tomado la decisión de suspender, no solamente los cultos de los domingos 15 y 22 de Marzo, sino también todas las reuniones y actividades programadas hasta nuevo aviso.


¿Por qué cumplir tales medidas?

Primero: la Biblia, en Romanos 13:1-7 nos llama a sujetarnos a las autoridades que por Dios nos han sido puestas. Cuando actúan como siervos de Dios para nuestro bien y para el bien y orden común de la sociedad, como creyentes estamos llamados por Dios a sujetarnos a ellas. Creemos que la presente situación es el caso. Se nos recomienda por nuestro bien y el bien común el obedecer las medidas establecidas, por lo que creemos que, como iglesias, debemos obedecer y sujetarnos a nuestras autoridades, no solamente por razón del castigo sino también por causa de la conciencia (Romanos 13:5), es decir, estando plenamente convencidos en conciencia qué es lo que Dios pide y determina.

Segundo: por causa de nuestro testimonio como cuerpo de Cristo. En 1ª Pedro 2:13-15 se nos habla de que nuestra vida pública sea de obediencia a las autoridades para hacer callar así la ignorancia de los hombres que podrían acusarnos de malhechores. Nuestro testimonio como iglesia es importante y en estos momentos tenemos la oportunidad de demostrarlo con nuestra obediencia.

Tercero: creemos que lo más sabio y sensato en estos momentos es ser responsables y prevenir antes que curar. Para evitar posibles contagios, de manera especial entre aquellos grupos de riesgo que podemos tener en nuestra congregación, es conveniente el que cumplamos tales medidas de prevención.


¿Cómo nos afecta como “Piedra de Ayuda”?

- Quedan suspendidos los cultos del 15 y 22 de Marzo quedando a la expectativa de lo que pueda suceder en días posteriores.

- Quedan suspendidas las clases de los miércoles y la reunión de oración de los jueves para evitar así desplazamientos que podrían conllevar algún tipo de riesgo.

- Quedan suspendidas todas las reuniones de ministerios que estuviesen planificadas para estos próximos días.      

      En función de cómo sea la evolución de la situación iremos informando de qué medidas tomaremos si en el futuro la situación se prolongase.


¿Qué haremos ahora?

      Nuestra adoración es en espíritu y verdad (Juan 4:23) y no depende del lugar donde estemos. Por ello, animamos a la congregación a lo siguiente:


• Nuestro pastor grabará en audio una parte del orden del culto de los domingos y el mensaje el cual estará colgado a las 11:00h en nuestra web y pueda utilizarse, el domingo, como culto familiar en sus casas si así lo desean.

• Animamos a que como familias podamos tener nuestro tiempo devocional durante estos días. Tiempo de lectura y meditación de la Palabra, tiempo de oración y tiempo de cánticos de alabanza a nuestro Dios. Para ello pueden utilizarse los devocionales semanales que están colgados en nuestra web www.piedradeayuda.es


      Es un tiempo diferente y difícil, no únicamente para nosotros como iglesia sino también para otras muchas iglesias hermanas y en definitiva, para toda la sociedad. Sabemos que nuestro Dios es soberano y podemos confiar que la situación que estamos viviendo queda bajo el control de nuestro Dios. En su soberanía y gobierno debemos descansar sabiendo.


      Oremos para que Dios nos guarde y pueda dar sabiduría a nuestros gobernantes para poder lidiar con tal situación. Mi oración por todos vosotros es la misma oración de David en el Salmo 16:1:








      Muchas bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.
Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a
Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti"
Consejo
Iglesia Evangélica Bautista
"Piedra de Ayuda"
Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda" - C/San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España
Pastor Rubén Sanchez Noguero - Móvil: 610.224.965 - emali: rsanchez111@yahoo.es
Barcelona, 14 de Marzo de 2020