Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda", San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España

Pastores Roberto Velert Chisbert -- Telfs- 93.209.83.46 - Móvil: 659.890.253  emali: radiobonanova8@gmail.com
         Rubén Sanchez Noguero - Telfs - 93.209.83.46 - Móvil: 610.224.965   emali: rsanchez111@yahoo.es


      Diácono significa servidor y ésta es la función que ejercen nuestras diaconías. Llevadas a cabo por hombres y mujeres de fe y para beneficio del cuerpo de Cristo realizan su servicio según los dones y capacidades que el Espíritu Santo a puesto en ellos.

      Fieles y comprometidos, en constante servicio a la iglesia y ayudando a los pastores, realizan su  labor con amor dedicándolo a Cristo mismo.

      Unidos en doctrina y propósito y siguiendo el ejemplo que Cristo nos dio en su palabra: “Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45), llevan a cabo su ministerio siendo productivos y de provecho, para la administración y crecimiento de la iglesia.


Francesc Sorribas
Obra social

      Dirigido por Francesc Sorribas, dicho ministerio se preocupa por los más necesitados, proveyendo y cubriendo necesidades básicas, como es la de dar alimentos a las personas que acuden con dificultades a nuestra iglesia.

      Todos lo jueves, con amor, se preparan cestas personalizadas, que son recogidas de 17:30 a 18:30h.

      Ministerio totalmente apoyado económicamente por la iglesia y de donativos de hermanos.

Secretaría
Enrique Rubio
(Colaborador en mantenimiento)
Evangelización

      Tenemos la preocupación de que toda persona tiene derecho de conocer las Buenas Nuevas de Salvación.

      Realizamos una labor de discipulado a nuevos creyentes, y así fortalecerlos en la Palabra para poder llevar una vida genuina que agrada a Dios.

      Podemos mostrar que una vida nueva es posible y que esa vida con Cristo es muchísimo mejor.


      Dirigido por José Santana, es el responsable de nuestra bienvenida al templo.

      Toda persona que asista o nos visite, sea o no la primera vez, será recibida con una sonrisa y boletín en mano para así poder experimentar el amor de Dios y el de los creyentes como una  familia que somos.

      Te dirigirá si fuera necesario por las instalaciones de nuestra iglesia y buscará un asiento adecuado a las necesidades de cada asistente.

      Con amor fraternal, prepara con cariño, la mesa del Señor, proveyendo del vino, del mosto y del pan sin levadura que el Señor comió en su última cena.

      Responderá a cualquier pregunta o duda durante el culto dominical y hará que nos sintamos cómodos.


Recepción
José Santana
Ps. Roberto Velert
Ps. Rubén Sánchez

      Nuestros pastores son los responsables de nuestro crecimiento espiritual como iglesia. Exponen las Escrituras con claridad y nos enseñan que una iglesia la cual es nutrida por la Palabra y la oración es edificada.

      Preparan, entre otras cosas, los estudios y cursos entre semana, dirigiendo también los cultos de oración de los jueves, el tiempo de alabanza y las predicaciones.

      Elaboran con esmero los cultos y la formación continuada de los creyentes.  Nos acercan la teología de la Palabra, tanto en estudios todos los miércoles, la escuela dominical y en la predicación de las Escrituras. Motivan y alientan a los hermanos a colaborar y a sentirse útiles dentro de la iglesia como fuera de ella

Educación

      Formando parte del ministerio de educación, nuestra hermana Leyda Noemí Soto dirige una labor preciosa con nuestros pequeños, teniendo cuidado de las siguientes generaciones de la iglesia.

      Dirigiendo un equipo de maestras y formando parte con ellas, se preocupa de hacer llegar de forma sencilla y sana las doctrinas bíblicas a nuestros niños, niñas y adolescentes.

      Ora por ellos y vela por el buen funcionamiento de las actividades infantiles motivándolos a vivir una vida espiritual, teniendo a Dios en todo, en su día a día.

      Muestra desde edades muy tempranas las historias bíblicas y el camino de la Salvación.
Educación infantil
Leyda N. Soto

      Dirigido por José Carlos Crespo, y colaborando con él, Vicenç Maye, son los responsables de la economía de nuestra iglesia.

      Son los encargados de suplir lo necesario para la compra de materiales necesarios para el buen funcionamiento de los ministerios y los encargados de hacer llegar a destino todos los donativos y/o ayudas necesarias, incluyendo misiones.

      Cuantifican tanto las entradas como salidas económicas, informando en las reuniones administrativas del estado económico de la iglesia.

Tesoreria
José C. Crespo
Vicenç Maye
(Colaborador)

      En nuestro corazón, como iglesia, se haya la responsabilidad de velar por nuestros mayores, de los que están solos y enfermos.

      Nuestra Iglesia se preocupa por las personas mayores y enfermas a través del Ministerio de Visitación. Un grupo de personas comprometidas dedican parte de su tiempo efectuando labores de acompañamiento, a llevarles  “La Palabra” y por consiguiente los beneficios de consuelo y paz a esas personas.

      A dicho ministerio puede pertenecer cualquier persona de la iglesia que esté dispuesta a comprometerse a una labor continuada en el tiempo, que su proyecto personal se identifique también con el del ministerio y que tenga la voluntad de edificar a otros con su labor.
Visitación
       Dirigido por Carles Noguera y acompañado de su fiel equipo, en él esta la responsabilidad de todo lo concerniente al sistema tecnológico del Templo.

      De profesión informático, controla todo lo relacionado con  las grabaciones de las predicaciones, el audio de la iglesia, el control de la mesa de mezclas, el montaje y desmontaje del proyector como de la proyecciones que se realizan en la iglesia.

      Gestiona y subsana cualquier incidencia, si la hubiera, con los micrófonos y sistema de megafonía del Templo.

      Controla la creación, gestión, diseño, edición y publicación de esta web.
Comunicación
Carles Noguera

       Dirigido por Jaume Santacreu y acompañado por su equipo de músicos y voces, es el responsable de motivar a la congregación a adorar a Dios a través de la alabanza.

      Siendo el pianista de nuestra iglesia, dirige, musicalmente, nuestro tiempo de alabanza dominical. Con su equipo ensaya todos los viernes y prepara para cultos especiales, las voces de la coral, que poco a poco va creciendo, siendo ahora mismo de diez componentes.

      Juntamente con los pastores, cada trimestre, prepara un domingo especial de culto de alabanza.

Alabanza
Jaume Santacreu
       Dirigido por Marta Noguera, es la responsable de la organización de parte de las actividades especiales de la iglesia. Especialmente cultos especiales y eventos.

      En ella esta la responsabilidad de motivar la fraternidad de los hermanos, conocerse unos a otros y a descubrir y madurar sus dones y talentos.

      Un ministerio creativo, que se renueva constantemente, para motivar a los hermanos a ver que el diseño de Dios tiene multitud de colores.

      Siempre con la misma visión de que toda actividad debe de ser para la Gloria y la honra de Dios, toda preparación requiere de tiempo y oración previos, como así de gratitud.

Comunidad
Marta Noguera
      Según nuestro Reglamento de Orden Interno, a la Dirección de Secretaría y Mantenimiento le corresponden los siguientes ministerios, que están especificados en los apartados del Artículo VII, página 81 del Diseño de Iglesia…..

      Administración. Correspondencia. Actas Asamblearias. Registros y todos los temas relacionados con el mantenimiento del Templo.

      Siendo directamente colaborador en todas las obras, cuidados e instalaciones, el hermano Enrique Rubio, en estrecha relación con la Secretaría de Iglesia, para subsanar cualquier desperfecto o incidencia, siempre con disposición para colaborar y así tratar de conseguir una Iglesia que también funcione físicamente.
Ministerios de Iglesia
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)