"LA REDENCIÓN EN UNA HISTORIA DE AMOR"
      Introducción al libro de Rut
Predicaciones - Rut
Instrucciones de descarga:  Tras hacer un click en Descargar aparece el mensaje. A la derecha del reproductor, presionar los tres punto laterales. Aparece el menu "Descargar"
Pastor: Rubén Sánchez
  "La Redención en una historia de amor" - Introducción- Rut 1:1 (27 de sept. de 2020) Descargar  Ver video
  "Cuando la tragedia golpea la vida" - Rut 1:1-22 (04 de Octubre de 2020) Descargar   Ver Video
  "Cuando la gracia se presenta en la vida" - Rut 2:1-23 (11 de Octubre de 2020) Descargar   Ver Video
  "Cuando la redención se prepara en nuestra vida" - Rut 3:1-18 (18 de Octubre de 2020) Descargar  Ver Video
  "Cuando la redención se aplica a la vida" - Rut 4:1-22 (25 de Octubre de 2020) Descargar  Ver Video
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
RUT
      Probablemente Rut es uno de los libros más conocidos y apreciados por muchos en el Antiguo Testamento. La situación y experiencias vividas por sus personajes hacen al libro cercano a muchas situaciones que como creyentes podemos vivir. La historia narrada nos muestra el vivir diario de unos personajes bajo la soberanía de Dios y el ejercicio de su providencia. Nos muestra como tiempos de crisis, amargura y tristeza pueden revertirse en bendición bajo la soberanía divina. Rut nos deja ver el amor y fidelidad en la relación de Rut con Noemí y en la preciosa historia de amor entre Booz y la moabita Rut. Ahora bien, el pequeño libro de Rut es mucho más que todo esto. Es pequeño en su contenido pero grande en su aportación a la historia de la salvación.


      El libro de Rut nos deja ver el gran amor redentor de Dios. La historia narrada en el libro nos deja ver la fidelidad de Dios a sus promesas del pacto. Dios que prometió una gran nación, un pueblo amado y una línea eterna de realeza, cumplirá sus promesas por medio de su amor redentor mostrado en la redención y matrimonio obrado entre Booz y Rut. Una moabita pasará a formar parte del pueblo de Dios “tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”. Una moabita como Rut será parte de la línea genealógica que dará lugar al rey David. Pero finalmente Rut la moabita será parte de la generalogía del último Rey de reyes, Jesucristo, aquel en quien el amor redentor de Dios se muestra para redimir a su pueblo y llevarlo a su reino.


      La serie expositiva de mensajes basados en el libro de Rut, “La Redención en una historia de amor” pretende exponer el mensaje del libro de Rut en su contexto para poder acabar contemplando su cumplimiento en Cristo Jesús y el gran amor redentor de nuestro Dios en él. Es mi oración que Dios pueda usar su palabra revelada e inspirada en este pequeño libro para que podamos contemplar su gran redención en una historia de amor. 
“No me ruegues que te deje, y me aparte de ti;
porque dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”
Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda" - C/San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España