"EL GOBIERNO BIBLICO DE LA IGLESIA"
Predicaciones - El Gobierno de la Iglesia
Instrucciones de descarga:  Tras hacer un click en Descargar aparece el mensaje. A la derecha del reproductor, presionar los tres punto laterales. Aparece el menu "Descargar"
  "El Gobierno bíblico de la iglesia" - Introducción - (8 de noviembre de 2020) Descargar   Ver video
  "Los ancianos de la iglesia" - Hechos 20:17-35 - (15 de noviembre de 2020) Descargar   Ver video
  "Los diáconos, ministros de misericordia" - Hechos 6:1-7 - (22 de noviembre de 2020) Descargar   Ver video
  "Cualificaciones de ancianos y diáconos" - 1 Timoteo 3:1-13 - (29 de noviembre de 2020) Descargar   Ver video
Pastor: Rubén Sánchez
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda" - C/San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España
Pastor Rubén Sanchez Noguero - Móvil: 610.224.965 - emali: rsanchez111@yahoo.es
EL GOBIERNO DE LA IGLESIA
      Pablo le escribió a Timoteo y le dijo: “esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1ª Timoteo 3:14-15). El apóstol Pablo tenía claro que la casa de Dios requiere una conducta ordenada y para ello escribe ciertas cosas a su hijo en la fe. Entre las cosas escritas está precisamente la necesidad de un gobierno bíblico de iglesia (1ª Timoteo 3:1-13). Ancianos-obispos-pastores y diáconos cada uno de ellos con sus cualificaciones y funciones específicas, son los dos oficios que conforman el gobierno ordenado y bíblico que contribuirá de manera esencial a la vida ordenada de la iglesia.


      El tiempo en el cual vivimos presenta diferentes modelos de gobierno y liderazgo que tristemente influencian a la iglesia. CEO, administradores de empresas, oradores pragmáticos, entre otros modelos, son algunos adoptados por la iglesia como gobierno en el día de hoy. Un gobierno de iglesia que no sea el establecido y determinado por Dios, afectará la vida ordenada de la iglesia, dañará al rebaño de Cristo en ocasiones por años y acabará minando el testimonio y defensa de la verdad del evangelio. Es por ello que, como en todas las cosas, la iglesia debe someterse a la enseñanza de las Escrituras con relación al gobierno de iglesia.


      La pequeña serie de mensajes “El Gobierno de Iglesia” pretende exponer lo que la Biblia dice con relación a cuatro aspectos fundamentales del gobierno bíblico de iglesia: (1) El gobierno ordenado por Dios para su iglesia, (2) los ancianos de la iglesia, (3) los diáconos de la iglesia, ministros de misericordia y (4) las cualificaciones de ancianos y diáconos. Todo y que habría mucho más que decir, es nuestra oración que dicha serie de mensajes puedan ser usados por Dios para bendecir y formar a su iglesia la cual es columna y baluarte de la verdad.