Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda", San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España

Pastores Roberto Velert Chisbert -- Telfs- 93.209.83.46 - Móvil: 659.890.253  emali: radiobonanova8@gmail.com
         Rubén Sanchez Noguero - Telfs - 93.209.83.46 - Móvil: 610.224.965   emali: rsanchez111@yahoo.es
Desde el Corazón - Pastor Roberto Velert
SE ACABÓ LA FUNCIÓN
Pastor Roberto Velert
      Se acabó Eurovisión. Y la propia damisela que junto a su provisional príncipe azul, como el “hechizado” nuevo President será provisional también; pues ya declaró esto la pareja eurovisiva que “no, no se casarán” y transitorio el electo digitocrático “Presi”. La pareja definió el lugar en que quedó la canción representando a España, que a mí no, como un excremento. Menos mal que el “valido” del rey llamado “Cazador” no era miembro del jurado musical, pues de serlo, y oír “Tu canción” en español, no solamente hubiera dado “Cero Points” sino que se hubiera carcajeado al menos por el 50% de bestia (Amaia es de Pamplona) que participaba e incluso del principito Alfred (catalán él) por cantar en la lengua de los expoliadores celtíberos. Y terminado el festival -ahora me refiero al musical- ¿qué van a hacer los musicalistas que no acertaron bien para el certamen? pues nada, seguir con el negocio de los festivales, pues en caso contrario su credibilidad quedará destruida.


      Y este que escribe “Desde el Corazón”, que sigue considerándose “un aprendiz de escribidor” pero ahora aún menos, pues un tal señor Quim, Presidente 2º, define a un castellano parlante y “pobre escribidor" como “bestia, hiena, víbora, carroñero” y aunque háyase arrepentido de haber dicho tal cosa, y que era “en broma y cierta ironía” este que se siente valenciano, y lo habla antes de que el “valido” QUIM hablara Catalán, como habla francés, inglés, lee el “koiné” y naturalmente español a mucha honra, y tiene una familia que ama Catalunya y hablan Catalán y se enorgullecen de sus ricas raíces que me enorgullecen; pero me avergüenzo de Página 1 un no elegido por el pueblo en su totalidad, President II, que sea tan racista en su lenguaje, aunque sea de broma. Y si bien no soy docto como “escribidor” algo sé de Teología, y si el arrepentimiento de expresarse tan verduleramente, de insultar a los españoles es sincero, habrá que verlo en su forma de presidir el Gobierno, pues el examen de conciencia, conciencia que debe existir en todo arrepentido (metanoeo en griego) lleva a una metamorfosis, es decir, a una contrición (del latín conterere = triturar, reducir a pequeñas partículas) sentir dolor en el alma por el mal hecho o dicho, y la detestación de los pecados cometidos, con el propósito de no volver a pecar más en el futuro. Y es lo que se espera del recién nombrado actor principal de la Televisión pública 3, de una parte. Así pues, estaremos a verlas venir: el arrepentimiento por los insultos a un pueblo, y lamento yo no cumplir con el viejo apotegma español que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio; detestación del odio totalitario y propósito de no volver insultar.
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
      Y este ya rebajado “aprendiz de escribidor”, espera “Desde el Corazón” que este “supremacismo” de los poderes de unos y otros, no les conduzca como apasionados Hitlerianos a usar las teorías de DARWIN, de la selección de las especies, cada día más cuestionadas ante los nuevos descubrimientos del mundo celular, para pensar como escribía Pompeu GENER (1848-1920): “en España la población se divide en dos razas. La aria del Ebro al Pirineo, y la que ocupa del Ebro al estrecho, que en su mayoría, no es aria sino semita, presemita y mongólica. No podemos seguir la preponderancia de razas inferiores” y así, creernos que unos somos los puros y los sabios y los otros los inmundos y los ignorantes. Que magistralmente, Jesús, denunció a los que iban al templo, o al parlamento a afirmar “no soy como este desgraciado”. Los señores de la contienda política, deberían defender la igualdad de todos los seres humanos, la fraternidad, la justicia genuina, la calidad y bienestar de todos, y poner de un lado y de otro las reglas de comunicación, respeto, integridad y honestidad. Ser respetuosos con el prójimo, y recordar que el más grande de los humanos, Jesucristo, enseñó leyes de cortesía como esta premisa “… yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”, (Mateo 5:22) y el buen lector verá que estos casi “inocentes insultos” son reprendidos duramente y lejos están de los exabruptos ofensivos de tantos lenguaraces de nuestros días.


      Y todos deberíamos recordarnos, que el ser humano, negro, blanco, cobrizo, amarillo y de muchos otros colores, es una maravilla de la Creación, un prodigio del Diseñador Divino y que por tanto, debe ser respetado todo y todos. Que la esencia del cuerpo humano es como un lugar mucho más activo que las ciudades de Barcelona, Madrid, Londres, México, Tokio, Bombay y Nueva York juntas. Entre diez y setenta y cinco millones de células participan en más de mil billones de interacciones químicas diarias que nos ayudan a andar, caminar, pensar, dormir, procrear, ver, oír, hablar, fabricar glóbulos rojos, eliminar células muertas, luchar contra infecciones, absorber nutrientes, eliminar dióxido de carbono, mantener el equilibrio, llevar un diálogo, comprender instrucciones, discutir y tomar decisiones complejas, por sólo mencionar unas pocas actividades. De modo que respétese a todo ser humano y sometámonos a las leyes justas del Creador.


      Así que acabe la función, la casta de políticos profesionales que usan una música para el festival en clave electoral, mientras ejercen el arte de la transición y el pacto. Pues de seguir así, el puesto en el que quedarán será una maloliente payasada.