Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda", San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España

Pastores Roberto Velert Chisbert -- Telfs- 93.209.83.46 - Móvil: 659.890.253  emali: radiobonanova8@gmail.com
         Rubén Sanchez Noguero - Telfs - 93.209.83.46 - Móvil: 610.224.965   emali: rsanchez111@yahoo.es
Inicio del curso: 10 de octubre del 2018
TODOS LOS MIÉRCOLES
de 19:00 a 21:00 horas

Pastor Rubén Sánchez 
"Indice del curso y temporalización (PDF)"
Curso Bíblico La Epístola a los Romanos
EPÍSTOLA
      John Stott hablando de la influencia de la carta a los Romanos comenta con relación a lo que F.F. Bruce dice en cuanto al impacto de Romanos:
Iglesia Evangélica Bautista
Piedra de Ayuda
C/San Eusebio 54
CURSO la Epístola a los Romanos
Profesor: Rubén Sanchez Noguero
e-mail: rsanchez111@yahoo.es

CURSO
     La carta a los Romanos ha tenido un lugar especial a lo largo de la historia de la iglesia. Diferentes santos del pasado - Agustín de Hipona, John Wesley, George Whitefield, Martín Lutero, Karl Barth - vieron sus vidas transformadas por las verdades bíblicas expuestas y registradas bajo la inspiración divina en esta carta. ¿Por qué dicha carta supuso un cambio radical en la vida de muchos? Posiblemente la respuesta se encuentra en la afirmación que el apóstol Pablo hace en Romanos 1:16 “no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”.


      Entre otras muchas cosas, la carta que el apóstol Pablo escribió a los creyentes en Roma es una gloriosa exposición del evangelio de gracia y salvación por medio de la fe en Jesucristo. Pablo desarrolla la terrible realidad del pecado universal del ser humano pero también desarrolla la gloriosa verdad de la justicia que Dios manifiesta en el evangelio. La carta expone no solamente cómo en el evangelio se manifiesta la justicia por la fe sino también cómo el evangelio es el principio vital para que el justificado viva en la santificación del Espíritu y en la seguridad eterna de la salvación, al tiempo que el evangelio es la muestra de la fidelidad de Dios a su pacto. El evangelio expuesto por Pablo en Romanos no supone únicamente una doctrina, en palabras de Calvino, de lengua sino también de vida. Pablo expone como las verdades transformadoras obradas por el evangelio son esenciales para que una vida en armonía pueda darse en las congregaciones de Cristo.
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
A LOS ROMANOS
Visita los cursos anteriores impartidos
por nuestro Pastor/profesor Rubén Sánchez
“No se ha limitado a semejantes gigantes, ya que hombres y mujeres comunes también han sido alcanzados por su influencia. Más aun, es imposible anticipar lo que puede ocurrir cuando la gente comienza a estudia la Carta a los Romanos. Por consiguiente, conviene que los que vienen leyendo hasta aquí se preparen para afrontar las consecuencias de seguir leyendo: ¡quedan advertidos!”
      Sea la voluntad de Dios que el estudio de la carta a los Romanos tenga el mismo impacto que tuvo en la vida de hombres y mujeres del pasado.