Inicio del curso: 9 de OCTUBRE de 2021
SÁBADOS CONCRETOS
de 9:30 a 12:30 horas
MODALIDAD PRESENCIAL
Pastor Rubén Sánchez 
"Indice del curso y temporalización (PDF)"
Curso Interpretando y Compartiendo la Biblia
INTERPRETANDO
Iglesia Evangélica Bautista
"Piedra de Ayuda"
C/San Eusebio 54, Barcelona
CURSO
Profesor: Rubén Sanchez Noguero
e-mail: rsanchez111@yahoo.es

CURSO
      Con toda seguridad, no hay libro que deba ser interpretado y compartido con mayor grado de fidelidad que la Biblia misma. El motivo de ello reside en que la Biblia es la Palabra de Dios en sí misma. El mensaje que Dios quiso comunicar a su pueblo quedó escrito en el texto bíblico por parte de aquellos hombres escogidos e inspirados por Dios para registrar de manera inerrante e infalible la voz divina. La Biblia es el medio primario usado por Dios para llevar a salvación por fe en Cristo, para santificar y edificar a su pueblo. Ahora bien, para ello la palabra debe ser correctamente interpretada y compartida.



      La sociedad postmoderna ha vaciado de significado cualquier texto, y el texto bíblico no es una excepción a ello. Con su afán deconstruccionista, el postmodernismo vacía de mensaje cualquier texto y construye el mensaje que al lector le pueda interesar, puesto en otras palabras, no hay problema en que un texto primero diga “digo” y posteriormente el mismo texto “dónde dijo digo dice ahora Diego”. Posiblemente dicho cambio de mensaje no sería trascendente en una receta de cocina pero sí es absoluta y eternamente trascendente en las Escrituras. Dios no dejó vacío de mensaje el texto bíblico, el mensaje que Dios quiso comunicar quedó escrito por inspiración en el texto bíblico y es precisamente este mensaje y no otro el que debe ser interpretado, entendido, compartido y aplicado. No hay lugar a dudas que una interpretación incorrecta del texto bíblico llevará a una edificación y vida incorrecta del pueblo de Dios. Es por ello que es de vital importancia el saber interpretar y compartir la palabra de Dios.


      El curso presente centrará su atención en estos dos aspectos “interpretar” y “compartir”. El curso será una introducción básica a la hermenéutica y métodos de estudio bíblico (interpretación de la palabra) y a la homilética (la ciencia y arte de compartir la palabra). A nivel muy básico y fundamental se enseñaran principios para poder interpretar y compartir correctamente la palabra de Dios. La iglesia debe ser la cátedra principal dónde generaciones son formadas fielmente para usar bien la palabra de verdad. Así como Samuel formó una escuela de profetas,  la iglesia formada por la palabra profética más segura y que tiene la palabra profética del evangelio, debe formar aquellos que interpretarán y compartirán la palabra de nuestro Dios.
"...y le puso por nombre Eben-Ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová" (1ª Samuel 7:12)
LA BIBLIA
Visita los cursos anteriores impartidos
por nuestro Pastor/profesor Rubén Sánchez
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,
que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2ª Timote 4:1-2)
Copyright 2013 Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda" - C/San Eusebio, 54 - 08006 Barcelona. España
Pastor Rubén Sanchez Noguero - Móvil: 610.224.965 - emali: rsanchez111@yahoo.es
y COMPARTIENDO